A través de este medio se dio a conocer que Gemma Santana, ex encargada de la agenda 2030 del Gobierno de México, estaría detrás de la campaña “Sélvame del Tren”, la cual ha recurrido a famosos como Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade para exigir la cancelación del Tren Maya.
Pese a los señalamientos y evidencias, Santana negó a ser quien está detrás de la campaña y que ella haya convocado a los participantes, esto durante una entrevista que se le realizó en LatinUs por Claudio Ochoa Huerta y se sospechaba, habría pedido.
En un intento de desmentir las afirmaciones, Ochoa Huerta aseguró que fue él quien solicitó entrevista con Santana y que insistió para que ella participara en la emisión del 23 de marzo.
En otro tuit, el presentador confirmó que Gemma es la encarada de la organización contra el Tren Maya, pero que durante la entrevista en vivo ésta negó lo que momentos antes había asegurado.
<<Desde que hicimos contacto, Gemma Santana reconoció: “yo armé la estrategia y convocatoria a artistas… la campaña, la narrativa”. Luego al aire, ella lo negó. Desconozco sus motivos. Ojalá los aclare por el bien del proyecto. Todo esto está sustentado en las comunicaciones>>, detalló Ochoa.
Las aclaraciones hechas, menciona Ochoa, vienen luego de que la “activista” fuera señalada de haber solicitado la entrevista como respuesta al reportaje de Los Reporteros MX.
Al ser cuestionada nuevamente, esta vez por el politólogo Manuel Pedrero, Santana negó nuevamente sus responsabilidad en el caso, limitándose a replicar el discurso de que es “una iniciativa de miles de mexicanas y mexicanos que quieren conservar el agua y la selva”.
No te pierdas:
Sé el primero en comentar