Para el presidente Andrés Manuel López Obrador no se puso entredicho la autonomía del Banco de México (Banxico), luego de haberse adelantado al anuncio del aumento de la tasa de interés.
Recodó que ya ofreció disculpa a los integrantes de Banxico y aceptaron que fue un error de su parte, pues creyó que ya era información pública.
En la mañanera, explicó que el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó la decisión por unanimidad de Banxico de 0.5 porcentual la tasa de interés.
“Participa en la reunión del Banco de México, el Secretario de Hacienda y él me informó que se tomó, por unanimidad, de que se había aumentado la tasa“, expuso.
Disculpa ofrecida no fue simulación: AMLO
Y luego ayer, en la mañanera, salió el tema y habló de este caso creyendo que ya el propio Banxico lo había informado. Explicó que no se trata de una simulación la disculpa ofrecida a los integrantes de Banxico y reconoció su error al haberse adelantado.
El mandatario también criticó que los “tecnócratas” hicieron todo el día de ayer un escándalo, con la idea de que violó la ley y la autonomía de Banxico, pero algo que ya quedó aclarado.
Sé el primero en comentar