La sonda europea Solar Orbiter tomó nuevas imágenes del Sol con una resolución sin precedentes cuando estaba a 75 millones de kilómetros de nuestra estrella.
Las imágenes muestran tanto el disco completo del Sol como su atmósfera exterior, la corona, y en otras recogen las diferentes temperaturas que se registran en la estrella.
La de mayor resolución fue hecha el pasado 7 de marzo por el Telescopio de Alta Resolución (EUI, por sus siglas en inglés), una cámara ultravioleta extrema mientras las realizadas por el aparato de Imágenes espectrales del entorno coronal (SPICE) son las más completas de su tipo tomadas de nuestra estrella en 50 años.
La imagen final contiene más de 83 millones de píxeles en una cuadrícula de 9 mil 148 x 9 mil 112 píxeles, lo que supone una resolución 10 veces mejor que la que puede mostrar una pantalla de televisión 4K.
El instrumento SPICE, por su parte, está diseñado para rastrear las capas de la atmósfera del Sol desde la corona hasta la cromosfera.
El 26 de marzo, Solar Orbiter alcanzará otro hito de la misión, su primer perihelio cercano, y ahora está dentro de la órbita de Mercurio.
La sonda también está registrando datos sobre el viento solar, un flujo continuo de partículas energéticas que emite la corona solar.
Sé el primero en comentar