El Consejo Estatal de la Juventud renovará 13 miembros propietarios y dos suplentes, representantes de nueve municipios para el período 2022-2023, para lo cual, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) emitió convocatoria respectiva.
De acuerdo con la convocatoria, se elegirán para renovar seis consejeras propietarias y siete consejeros propietarios entre los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
El objetivo del Consejo Estatal de la Juventud es promover la participación de las personas jóvenes de Quintana Roo en la construcción, consulta, seguimiento y participación en materia de políticas públicas sobre juventud en la entidad.
Las consejerías disponibles son la de consejera en Bacalar y Benito Juárez, el de consejero en Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, así como el de consejera y consejero en Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad. Para consejerías suplentes están disponibles dos vacantes.
El plazo para la recepción de documentos vence el 15 de abril de este año, así como el cierre de la convocatoria, y la publicación de los resultados se realizará el 30 de abril de este año.
El participante debe de ser mexicanos y residir en el Estado, tener entre 18 a 29 años de edad al día de la designación, no estar sujetos a proceso penal o haber sido sentenciados por delito intencional grave y tener interés por la participación ciudadana y la política pública de juventud.
También, disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones y pleno compromiso con las actividades extraordinarias del consejo, además de destacar en actividades artísticas, culturales y deportivas, investigación y desarrollo científico, actividades en beneficio de grupos vulnerables, labor social, actividades productivas o empresariales, méritos cívicos, protección al ambiente y participación política.
Los resultados de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de la Juventud serán notificados por correo electrónico y se publicarán en la página de internet, así como en las redes sociales del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).
Los cargos son honoríficos, por lo que no recibirán remuneración alguna y se desempeñarán por un periodo de dos años, tanto de propietarios como suplentes.
Sé el primero en comentar