La NASA impulsó una nueva misión que ha llamado la atención. Se trata de SPHEREx, un telescopio que escaneará el espacio cada seis meses. ¿Con qué finalidad?.
De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, tienen en puerta un proyecto que investigará lo que ocurrió después del Big Bang. Esta investigación es muy ambiciosa y servirá para comprender mucho mejor la forma en la que el espacio se comporta.
Será en el 2025 cuando la NASA ponga en funcionamiento este proyecto; pretenden entender cómo se forman y evolucionan las galaxias, así como analizar la prevalencia de moléculas críticas para la formación de la vida. Los científicos quieren comprender más sobre el origen del agua, especialmente la que está encerrada como hielo en la galaxia.
A diferencia de otros telescopios espaciales, este se enfocará en observar áreas mucho más grandes del cielo y así examinará más objetos en menos tiempo.
A través de este telescopio los expertos buscarán medir la prevalencia de materiales como el agua que hay en los granos de polvo en las nubes galácticas.
Sé el primero en comentar