Los libros de reservas en los hoteles de la zona norte ya marcan una ocupación superior a 85% para la temporada de Semana Santa y conforme se acercan más las fechas se prevé que lleguen a su máxima capacidad.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que se avecina una muy buena temporada vacacional, impulsado principalmente por el turismo nacional.
“Aunque algunos mercados como Colombia, Chile, Argentina, prevalecen en la temporada, llegará más turismo nacional para estas fechas, y se prevé que tengan buenas cifras”, explicó.https://66d41f2424c7473daedaeca84e14f4a2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Explicó que durante estas fechas el turismo peninsular también pasa unos días e incluso en el sur de Quintana Roo, por ello es que las ocupaciones seguirán con la buena racha que traen, actualmente por arriba de 80%.
Para esta temporada vacacional se espera para Quintana Roo tres millones de visitantes, que permitirá mejorar la derrama económica no solo para los hoteles, sino también para restaurantes y náuticos.
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que operarán a 80 y 90%, a partir del 10 de abril.
“Esperamos que sean fechas de buen clima y con ello se pueda tener una temporada muy positiva para nosotros, sobre todo ahora que ya mantenemos el color verde”, explicó.
El sector restaurantero reportó desde el fin de semana largo una buena ocupación para el turismo gastronómico con arriba de 80% de las mesas.
“Hay buena derrama económica para los destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cancún, así como Playa del Carmen y Tulum”, comentó.
Desde hace una semana, Quintana Roo relajó las medidas de seguridad sanitaria, entre ellos el uso opcional del cubrebocas en lugares públicos o al aire libre, mientras que las playas de Cancún ampliarán a partir de abril una hora más el horario.
Sé el primero en comentar