Podrá aguantar todos los golpes de sus rivales, pero el Canelo Álvarez es un “llorón” con las críticas, esto en palabras de David Faitelson, quien afirmó que el primer Campeón Mundial Indiscutido en la historia del boxeo mexicano se queja directamente en las televisoras que hablan mal de él y como ejemplo citó las transmisiones de Box Azteca, donde todo son porras al tapatío.
Entrevistado por otra leyenda del pugilismo como el Terrible Morales, el comunicador de ESPN dijo que Santos Saúl Álvarez Barragán aparentemente “condiciona” a las televisoras que transmiten sus combates con el hecho de que no le critiquen, o de lo contrario hace llegar todas sus inconformidades a los altos directivos.
“No hay capacidad de crítica hoy día en el medio boxístico. Como ejemplo están las transmisiones de boxeo de TV Azteca que son totalmente entregadas al Canelo, todos son porras, nadie es capaz de criticar. No sé si es una condición que él (Saúl Álvarez) impone porque ya me ha tocado que se queje directamente en la empresa porque no aguanta las críticas, suele quejarse mucho”, afirmó el comunicador en el podcast Un Round Más.
Canelo se vio ‘cobardón’ con GGG
A lo largo de su carrera se ha señalado que Álvarez parece “evitar” a los peleadores más complicados o impone condiciones descaradamente favorables. El más reciente ejemplo es David Benavidez, a quien el equipo de trabajo del mexicano desechó para mejor pelear contra el ruso D’mitry Bivol en las 175 libras en mayor entrante. Apoyándose en ese argumento, Faitelson recriminó a Canelo que no le diera la tercera pelea a Genady Golovkin.
“Las peleas contra Golovkin fueron buenísimas, en esos 24 rounds vimos los mejores y peores momentos del Canelo Álvarez, también los mejores y peores de Gennady, fue competitiva, maravillosa, pero ¿Qué hizo Canelo? Dijo que la tercera ya no, que a ver cuándo, ya cuando Golovkin ande en bastón le va a dar la tercera pelea“, expuso.
“El boxeador mexicano históricamente se distinguió por ser valiente para pelear contra el que le pongan, no por andar viendo todos los detallitos, que si le duele un dedo, que si puede deshidratar al rival. Al mismo Julio César Chávez Jr lo hizo ir a un límite de peso en el que no podía“.
Eso sí, pese a todo lo expuesto anteriormente, el periodista de ESPN negó que anhela el día de ver derrotado al Canelo Álvarez, algo que solamente ha ocurrido una vez en su trayectoria como profesional, cuando Floyd Mayweather Jr lo venció por decisión unánime en el año 2013.
“Mucha gente dice que yo quiero ver perder al Canelo y eso no es cierto, lo que yo quiero es que lo ubiquen justamente en la historia del boxeo, que lo pongan en el lugar que realmente debe. Él ha hecho una carrera muy buena, se ha ganado el respeto con trabajo arriba del ring y también en la sociedad, se ha hecho multimillonario, pero debe aguantar las críticas”.
Sé el primero en comentar