El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la resolución de la SCJN en la que concede amparos “lisos y llanos” Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín, acusadas del homicidio del hermano del fiscal, Alejandro Gertz Manero.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que la “mejor manera de enfrentar las controversias” es ajustándose al marco legal y que prevalezca el estado de derecho.
“Qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, apuntó.
Recordó que el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusó que cuando Felipe Calderón Hinojosa era mandatario lo presionó para cambiar su resolución sobre el caso de la guardería ABC, lo cual ya no sucede pues hay autonomía e independencia.
Fue el pasado lunes cuando los 11 ministros votaron a favor de los proyectos de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien, tras un análisis de fondo, propuso amparar a la excuñada y sobrina política del fiscal porque determinó que las acusaciones en su contra se basan en estereotipos de género y ordenó la liberación inmediata de Cuevas Morán.
El fiscal general acusaba a las dos mujeres de cometer homicidio doloso por “omisión” en procurar los cuidados necesarios a su hermano Federico, quien vivía en concubinato con Morán Servín y falleció en 2015 por complicaciones debidas a su deteriorada salud.
Sé el primero en comentar