Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que con el traslado de 120 reos a diversas prisiones de máxima seguridad al país, se buscará disminuir la actividad delictiva desde el interior de las cárceles de la entidad.
El funcionario indicó que fueron trasladados reos de las cárceles de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal en el país, luego de detectar que esos individuos, de alguna manera dirigían actividades ilícitas.
En una entrevista mencionó que fueron detenidas tres personas por cometer al menos cinco homicidios en Villas Otoch, entre ellos el de dos menores de edad, en aparente lucha por contender plazas para el narcomenudeo.
También expresó que quedaron vinculados a proceso los 11 detenidos, mientras continúan con la investigación complementaria para seguir con la etapa de imputación. Están detenidos por secuestro, pero sigue su vinculación a por lo menos 13 homicidios.
Para concluir recordó que Cancún fue sede de un foro internacional sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, en el que participaron ponentes de España, Brasil y del país, todas ampliamente reconocidas e incluso referentes en el ámbito mundial.
Sé el primero en comentar