CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la sanción del Tribunas Elctoral del Poder Judicia que le ordenaba dar a conocer la sentencia que le fue impuesta, por su mensaje a la nación el pasado 1 de diciembre.
La Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el titular del Ejecutivo difundió promoción personalizada.
E incluso, resolvió que hizo uso indebido de recursos públicos.
Como se recodará, el mandatario emitió un discurso que fue distribuido por estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.
Entidades que en ese momento ya habían iniciado sus procesos electorales, señaló el Tribunal.
“Por tanto se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de Presidencia…”
“… para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones”, apunta el documento.
Además, la Sala Regional Especializada ordenó que se retiraran las publicaciones del Informe de Gobierno para “editarlas y quitar las expresiones infractoras”.
La sentencia también ordena publicar un extracto de la sentencia en sus cuentas en redes sociales así como en las del Gobierno de México.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús (Ramírez Cuevas) y a la pobre de Jessi (Jessica Ramírez). Perdón”, expuso López Obrador en redes.
TE PUEDE INTERESAR: “Contagios de Covid-19 siguen desapareciendo en México”, López-Gatell
Sé el primero en comentar