CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, detalló que en las 14 órdenes de aprehensión liberadas se tiene que tomar en cuenta cada característica de cada una de ellas y tomar en cuenta el grado de probabilidad.
“Si no sabes litigar es difícil que un juez de control autorice una prisión preventiva durante el tiempo que dura el proceso, que es un máximo de dos años, según el código nacional. Por lo que toca a la señorita Paulina García Achach, la estrategia que presentamos era esa, tomamos en cuenta que fueran garantizados los bienes como lo marcan las medidas cautelares”, explicó el fiscal.
14 órdenes de aprehensión han sido libradas
Justificó que se trabaja en estrategias legales y no para satisfacer un punto de vista de opinión, sino lo que convenga a derecho. No quiere decir que a Mauricio Rodríguez Marrufo no se le vayan a lo embargar los bienes, pero será en su momento, de acuerdo a las investigaciones que realicen los fiscales.
Pech Cen agregó que el embargo depende de la autorización propia del juez, pero que ya se tiene la lista de las propiedades, solo falta cumplir nos requisitos de ley, además de solicitar la audiencia al Tribunal Superior de Justicia, lo que generalmente se hace con ambas partes. La pretensión de embargar por parte de la Fiscalía y la defensa para impedir la acción. La definición está a cargo del juez de control.
En cuanto al lugar donde se encuentra Rodríguez Marrufo dentro del penal, ya no depende de la Fiscalía, sino del reglamento interno de la propia prisión; “se considera el grado de peligrosidad del imputado para enviarlo a tal o cual sección”, concluyó.
Sé el primero en comentar