CANCÚN, Q. ROO.- En las instalaciones de la Universidad del Caribe, en la ciudad de Cancún, se firmó el acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado, los 11 municipios de Quintana Roo y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), con el propósito de combatir la molesta burocracia en las instituciones gubernamentales e incentivar la competitividad en materia de atracción de inversiones.
Dicho convenio también prevé concretar reformas en la legislación estatal, para incluir la mejora regulatoria en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, con la intención de impulsar políticas de simplificación de trámites y servicios.
Al tomar la palabra, el gobernador, Carlos Joaquín González, destacó que, al ser Quintana Roo uno de los estados con mayor índice de crecimiento económico, factor que debe estar a la par del desarrollo social de los habitantes, “es necesario que los municipios se sumen a la simplificación administrativa que permita incentivar la actividad empresarial y disminuir los montos excesivos que se les cobra a los negocios para poder abrir”.
Por su parte, el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, destacó que ya se desarrolla un catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios, donde los particulares podrán visualizar cómo se entrelazan los permisos y solicitudes, junto con su fundamento legal, así como un registro de inspectores y servidores públicos, con la finalidad de combatir la corrupción.
Sé el primero en comentar