CANCÚN, Q. ROO.- En la tarde del 10 de mayo, una humilde vivienda fue arrasada por intensas llamas en el lote 12, manzana 25, Región 99, de la ciudad de Cancún, motivo por el que una desamparada jefa de familia quedó literalmente en la calle, en pleno Día de las Madres y con el total de sus pertenencias reducidas a cenizas.
Este jueves 11 de mayo, doña Bernardina Tuz y Tun, de 63 cansados años, y sus pequeños nietos, amanecieron en el camellón central de la avenida, después de pasar la noche en una choza que improvisaron con una vieja lona que les prestó una vecina.
Lo que quiera el corazón de la gente regalarme, pues realmente necesito de todo”
Bernardina Tuz y Tun
Afectada
“Se me quemó mi palapa ayer en la tarde, ahorita estoy viviendo en una carpa que me prestaron, pero ya me dijo la señora que se la va a llevar otra vez. Pues ahorita necesito ropa… lo que quiera el corazón de la gente regalarme, pues realmente necesito de todo”, comentó la triste abuela.
Debido a que ni una sola madera de la casa quedó parada, la preocupada señora pide la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para tratar de reconstruir su vivienda. Además, necesita ropa, víveres, y calzado, principalmente.
Sé el primero en comentar