CANCÚN, Q. ROO.- Todo el respaldo ciudadano ha sido para Mara Lezama candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quien a escasos días de arranque de campaña tiene hasta 40 puntos de preferencia electoral sobre su más cercano competidor de acuerdo a las últimas encuestas realizadas.
Conforme avanza el tiempo la diferencia es abismal entre candidatos a favor de la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado darse a conocer en el sur del estado donde ha sido bien recibida y lo mismo en el centro y zona maya.
El desplome de Laura Fernández Piña, abanderada del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, ha sido evidente al caer en el tercer puesto.
Con porcentajes que varían entre el 5 y 13 por ciento en las intenciones de voto, sumado a las denuncias en su contra por actos de corrupción durante su administración en el municipio de Puerto Morelos.
De acuerdo con las casas encuestadoras De las Heras Demotecnia y Gii360, que muestran la radiografía más reciente, no hay quien alcance a la abanderada morenista.
La ventaja de Mara Lezama coincide con el elevado índice de aprobación que los quintanarroenses le otorgan al Presidente de la República.
Que en febrero pasado fue del 83.3 por ciento, sólo por debajo de Oaxaca, donde alcanzó 83.9 por ciento, según encuesta de Mitofsky.
Sé el primero en comentar