En caso de que ocurra un accidente en el que se vean involucrados los mototaxis, las víctimas quedarán indefensas ante la falta de un seguro que cubra la reparación de daños y los gastos médicos.
Carlos Manuel López Angulo, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), hizo esta advertencia a la población que ya usa este tipo de transporte en Cozumel, quien no cuenta con los requisitos necesarios que la ley les pide, entre ellos los seguros contra accidentes.
Cuestionado sobre cuál será la posición del instituto ante estas motos modificadas para prestar el servicio de transporte, dijo que aunque carece de personal y de vehículos, si se les sorprende se les aplicará la ley.
Al representante del Imoveqroo se le preguntó sobre el anuncio que hizo la líder de por lo menos 100 mototaxistas del Sindicato Mixto de Trabajadores “Jacinto Pat” de Cozumel, quien el fin de semana pasado retó a los taxistas a intentar detenerlos, y si esta postura no incrementa el riesgo de enfrentamientos con los taxistas, como ha ocurrido en otros municipios de Quintana Roo.
Se aplicará la ley contra los mototaxistas
López Angulo advirtió que se va aplicar la ley vigente en materia de movilidad, que es muy clara en el sentido de que quien no cuente con un permiso o una concesión, no puede prestar el servicio de transporte de pasajeros.
Dijo que a pesar de que solo cuentan con una patrulla y dos inspectores, el Imoveqroo buscará aplicar la ley en la medida de lo posible, tanto para el grupo que encabeza María Araujo, como para los integrantes del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, quien ya vigila a los mototaxis, asumiendo labores que sólo la dependencia estatal puede llevar a cabo.
En este sentido, aclaró que la autoridad en materia de movilidad es el Imoveqroo, por lo que se reunirá esta semana con Efraín Arturo Payán Tejero, líder de los taxistas, para que cese la persecución contra los mototaxistas. Advirtió que si los taxistas insisten en tomarse atribuciones que no les compete, pueden hacerse acreedores a fuertes sanciones.
Sé el primero en comentar