El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el director estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, fueron cesados de sus cargos por los hechos violentos de hace un mes entre las porras del club de futbol Gallos Blancos y el Atlas.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que en la organización del partido en el Estadio Corregidora hubo falta de planeación y poco criterio por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en el inmueble.
“Hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse. Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de seguridad ciudadana y de Protección Civil del gobierno del Estado”, señaló Kuri.
Al recalcar que las investigaciones aún continúan, Kuri destacó que hasta el momento se han llevado a cabo 32 detenciones, entre ellas la de policías y elementos de Protección Civil estatal. De igual forma, las autoridades queretanas han realizado 46 cateos, analizado 400 videos y efectuado pruebas periciales.
A manera de compensar los hechos violentos vividos en el Estadio Corregidora, el gobernador Kuri anunció una sería de medidas con enfoque social que tienen como objetivo atender y restituir el tejido social en la entidad.
“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia”, comentó.
Sé el primero en comentar