La aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 en la zona norte del estado ronda ya 80% de avance, aseguraron autoridades de salud, quienes calificaron esto como un aspecto positivo previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Fernando Monter Rodríguez, responsable del programa de la Salud en la infancia y adolescencia, de la Jurisdicción Sanitaria número dos, explicó que se hicieron diversas actividades para fomentar la participación de la población.
“Realmente ha habido muy buena respuesta, se ha tenido un buen compromiso por parte de la población en el caso de que acuden a ponerse la vacuna”.
Por lo que se exhortó a los ciudadanos de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, a asistir a los módulos habilitados del 04 al 08 de abril en estas localidades.
Mucha de la población que acudió a las jornadas de rezagados fueron jóvenes y adultos que no pudieron aplicarse la dosis de refuerzo debido a sus compromisos laborales y académicos.
Por lo que solicitaron a las autoridades de salud y de la Secretaría del Bienestar ampliar los horarios de atención o bien, establecer jornadas especiales para evitar que se pierdan estos esquemas o que queden inconclusos.
Necesario mantener los hábitos como la sana distancia
En este sentido, el Gobierno del Estado informó que en las siguientes semanas se espera que la entidad reciba un mayor número de dosis de la vacuna de AstraZeneca, independientemente de lo que se determine hacer con los menores de cinco a 11 años, quienes pronto podrán aplicarse el biológico.
Al respecto de las medidas de sanidad, Monter Rodríguez dijo que independientemente de que el uso de cubrebocas en espacios abiertos sea opcional, es necesario que las personas mantengan hábitos como la sana distancia, el lavado de manos, evitar reuniones y uso de mascarilla en el transporte público, plazas, cines, escuelas y todo lugar cerrado o con ventilación artificial.
“Es muy importante también continuar con la vigilancia en los hogares, en el momento en que identifiquemos alguna situación o síntoma, dirigirnos inmediatamente a las unidades de salud”.
Sé el primero en comentar