CANCÚN, Q. ROO.- Desde el inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja, el boteo en la delegación Cancún ha sido afectado por los puentes largos que se han presentado en las recientes semanas. Históricamente, los días de asueto y vacaciones disminuyen los donativos que brindan transeúntes y automovilistas, y este año no ha sido la excepción, informó el director de la benemérita institución, Amílcar Galaviz.
“En el boteo de la calle si estamos flojos. En el periodo de vacaciones de Semana Santa disminuyeron los donativos, pero está volviendo a tomar su ritmo. Esperamos que lo que nos queda de este mes de mayo, alancemos la meta trazada. La verdad es que nos afectan las semanas con puente largo”.
El directivo confía en la modalidad de colecta escolar, que no se había realizado desde hace algunas campañas, y se retomó en esta ocasión en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc).
Galaviz recordó a la ciudanía que el boteo en avenidas y lugares públicos de la ciudad termina el próximo 31 de mayo, y que en los diferentes servicios que ofrece la Cruz Roja, atiende diariamente a 280 personas, es decir, hay una fuga importante de recursos materiales y económicos.
Sé el primero en comentar