Al mediodía de este jueves en la delegación Alfredo V. Bonfil se registró un ataque armado en contra de una patrulla de Policías, los delincuentes presuntamente integrantes de una célula delictiva luego de herir a dos elementos se dieron a la fuga en un automóvil.
De acuerdo a la información agente de la Policía Ministerial quienes realizaban un recorrido por las calles de esta comunidad, fueron atacados a balazos por sujetos que se transportaban en un automóvil Seat Ibiza.
Tras la emboscada los elementos policiacos respondieron al ataque accionando sus armas, sin embargo dos de sus elementos fueron heridos por los delincuentes.
Los elementos heridos fueron ingresados a una clínica particular del centro de la ciudad, donde se estableció un fuerte operativo de seguridad que abarcó las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén en la súper manzana 25, así como en las calles de Serapio Flota y Venustiano Carranza, en la súpermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, donde se registró el ataque.
En la vigilancia y en las investigaciones participaron elementos de las fuerzas federales, militares así como policías locales y estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos que atacaron a la unidad policiaca ya fueron detenidos.
Cabe recordar que anoche Bonfil vivió un fuerte enfrentamiento entre dos grupos rivales, con armas cortas y largas, con al menos dos minutos de disparos cruzados.
Los hechos ocurrieron en la calle Plutarco Elías Calles, en donde quedó una persona asesinada, dentro de una taquería. En el lugar hubo entre 30 y 40 disparos de armas de fuego.
Esta mañana fue encontrado un automóvil abandonado cerca del ataque, con varios impactos de arma de fuego.
En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública, explicaron que un cártel criminal se escindió en dos grupos antagónicos, enfrascados en una lucha por el poder.
Sé el primero en comentar