Debido al frente frío Núm. 41 que desde la mañana se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se recomienda a la navegación menor tomar las precauciones correspondientes.
Además de que la masa de aire frío asociada cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.
Para Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 °C.; evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h., oleaje de 3 a 5 m de altura.
Por lo que en la Península de Yucatán se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.
Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunado a una vaguada en niveles altos de la atmósfera que aportará inestabilidad atmosférica en el norte y centro del país; lo que podrá causar lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.
Finalmente, se espera que al final del día el frente Núm. 41 avance sobre el Mar Caribe y deje de afectar al territorio mexicano.
Sé el primero en comentar