La cooperativa turística del Mar Caribe hace un llamado a la autoridad correspondiente para que concluyan pronto la instalación de la barrera antisargazo en el frente costero de Playa del Carmen.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, pidió celeridad a los trabajos para aminorar la llegada de sargazo principalmente a la playa El Recodo, la más afectada.
“Decirle a los amigos de la Secretaría de Marina que nos falta su barrera, que la contención es la que nos está fallando, todos platican de muchas cosas pero la contención es la que está en cero, ha de cuenta que hicimos una inversión pero tiene el 50% invertido y el avance cero, en lo demás todo se ve el trabajo, se ve a la gente trabajando retirando el sargazo de la costa y no hay más remedio porque está fallando la contención, la barrera está en el muelle”, dijo Gómez Burgos.
Cabe recordar que la barrera antisargazo comenzó a ser colocada a principios de la semana por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin embargo, luego detuvieron la instalación por la llegada de fuertes vientos del sureste que obligó a la autoridad naval a cerrar el puerto a embarcaciones menores, con los que se apoyaban los elementos.
Con la llegada del sargazo en altas cantidades, los miembros de la cooperativa turística del Mar Caribe se encuentran en la incertidumbre porque también se encuentran en víspera del inicio de la Semana Santa.
En un recorrido ayer por playa El Recodo, la zona con mayor afectación, se pudo constatar que el sargazo ha comenzado a disminuir en su arribo, sin embargo, el que llegó hace unos días ha comenzado a estancarse y pudrirse emitiendo un fuerte olor putrefacto.
Actualmente en Playa del Carmen se registran vientos del norte, lo que ha frenado en gran medida la llegada del alga.
Sé el primero en comentar