CHETUMAL, Q.ROO.- A menos de ocho meses de asumir funciones, el Gobierno del Estado incrementó su recaudación con respecto a las administraciones anteriores, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández.
Agregó que los incentivos fiscales, sumados con las acciones de austeridad, han permitido excedente de 10 por ciento mensual, con respecto al presupuesto recibido en septiembre del año pasado.
Informó que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dejó tres mil 200 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y muchos pasivos por cubrir.
El secretario de Finanzas y Planeación indicó que hasta septiembre del año pasado Quintana Roo se ubicaba en el lugar 18 en recaudación interna, pero ahora subió al sexto.
Estamos bien, subimos en el tablero de recaudación federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en particular del sistema de administración tributaria SAT, mejoramos del lugar número 18, al número seis, eso significa que estamos haciendo una gran tarea en materia de recaudación”, expuso.
Los recursos recaudados se ejecutan en obra pública, desarrollo social, seguridad pública, educación y salud, sin necesidad de tomar fondos de otros rubros, como se acostumbraba con anterioridad.
Vergara Fernández recordó que cuando se recibió la administración en septiembre del año pasado, se tenía presupuesto de tres mil 200 millones de pesos, pero con varios pasivos.
Pero ahora hay excedente mensual del 10 por ciento, es decir de más de 300 millones, y este aumentará gradualmente.
Sé el primero en comentar