En Tulum fueron detenidos tres sujetos en posesión de drogas, armas y municiones, sospechosos de ser sicarios relacionados a homicidios en la zona; esto como parte del cerco policíaco que mantienen corporaciones de seguridad y militares en el municipio.
Por lo que las autoridades investigan si pueden estas personas relacionadas con una serie de ejecuciones.
Una de las primeras detenciones fueron de dos sujetos en la carretera Tulum-Playa del Carmen; identificados como Jonathan “A” y Walter “A”.
Viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Beat, color azul, placas de circulación PCG8989 del Estado de México.
Se les encontró cuatro armas de fuego, un arma larga tipo fusil Cal. 7.62 X 39MM, y tres armas cortas; la primera es un revólver RG 40, otra tipo pistola calibre .9 mm y una más del calibre .22.
Por si fuera poco les encontraron en el vehículo 202 bolsitas de plástico con un polvo blanco con las características de la cocaína; 46 cigarrillos de papel arroz con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana; dos chalecos balísticos con sus placas, dos bolsas tipo mariconeras; una báscula y diversas municiones de arma de fuego calibres 9.62 x 39 mm, .9mm, .39 y .22.
Mientras que en la zona de Aldea Tulum fue detenido un sujeto identificado como Jesús “P” en posesión de 96 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y 370 pesos.
Además, esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; Ofreció 200 mil pesos para evitar su aseguramiento.
Finalmente, se presume que estas personas están vinculadas a una célula de un cártel que opera en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a retrasos, acuden a votar en la consulta de revocación de mandato en Tulum
Sé el primero en comentar