Maestros del jardín de niños “Quetzalcóatl” de Chetumal, recorrieron las calles aledañas al plantel para “rescatar” a la población infantil en edad preescolar que no está inscrita para el próximo ciclo escolar, para de esta manera evitar que cierre la escuela.
Luz Emérita Pérez, directora del preescolar ubicado en la avenida Nápoles esquina Bugambilias, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; señaló que ante la amenaza latente por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de cerrar grupos escolares, el personal docente entrega volantes, coloca carteles y asesora a los padres de familia para inscribir a los menores entre tres a cinco años de edad.
Señaló que hasta la última semana, la inscripción no ha sido suficiente, por lo menos no en el número que la SEQ: mínimo 25 niños por salón.
“A algunos padres de familia se les dificulta inscribir a sus hijos por la vía digital, o no tienen computadora, no saben utilizar la tecnología o incluso están acostumbrados a inscribir a sus hijos hasta agosto”.
Indicó que el temor de que jardín de niños sea cerrado es fundado, porque hay casos como el kínder “Benito Juárez”, dónde la Secretaría de Educación de Quintana Roo cerró las aulas para convertirlas en oficinas. Esto después de que la escuela fuera rehabilitada y climatizada, tras el abandono por pandemia por Covid-19.(Daniel Tejada)
Luz Emérita Pérez, expresó que la preocupación crece entre el personal docente, porque al cerrar un grupo escolar, la zona pierde un espacio para futuros alumnos, y la maestra asignada a esa aula es trasladada a otra escuela donde haya lugar.
Añadió que la labor de visitar casa por casa continuará durante el transcurso de esta semana, en busca de lograr inscribir al mayor número de menores entre tres a cinco años de edad, o en su caso, ayudar o convencer a los padres de familia a dar de alta a sus hijos.
Sé el primero en comentar