Mientras las personas en algunas ciudades de China están en cuarentena, personal sanitario irrumpe en sus casas y mata a sus mascotas, hecho que ha provocado indignación.
Las autoridades sanitarias locales han estado tomando medidas extremas para evitar las transmisiones locales.
En un caso registrado la semana pasada, la dueña de un perro, llamada Fu, vio a través de la cámara de seguridad de su casa cómo personas vestidas con trajes de protección contra materiales peligrosos entraban en ella y golpeaban a su corgi con barras de hierro hasta matarlo, mientras ella estaba en un centro de cuarentena. Dio negativo en la prueba del coronavirus.
“El perro corrió a otra habitación y se perdió de vista, pero sus gemidos eran audibles. Después de unos minutos, los trabajadores sacaron bolsas de plástico amarillas y dijeron que se llevaban al perro”, escribió Fu.
El vídeo de su cámara de seguridad se ha hecho viral en la red social china Weibo, atrayendo millones de visitas de internautas que están furiosos por la forma en que se ha torturado a los perros y gatos por temor a que los animales puedan transmitir el nuevo coronavirus a los humanos.
Las autoridades municipales de Shangrao se disculparon más tarde y dijeron que los trabajadores que mataron al perro de Fu habían sido despedidos por “la eliminación inofensiva de un perro de compañía sin haberse comunicado plenamente con el propietario de la mascota”, según un comunicado publicado en Internet.
De la misma manera, en la ciudad septentrional de Harbin, una mujer denunció la muerte de sus tres gatos en septiembre mientras completaba la cuarentena, lo que también suscitó la ira en Internet.
Sé el primero en comentar