En Cancún reportan el mal estado de varios postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que representan un riesgo inminente en las principales calles y avenidas de la ciudad.
De acuerdo a los reportes los postes de concreto pertenecientes a la CFE representan un peligro ya que presentan serios daños físicos.
El grupo de inconformes denunció de manera pública esta problemática para exigir a los representantes de la paraestatal la sustitución de esas estructuras, en especial ahora que se aproxima la temporada de huracanes y los vientos podrían terminar por colapsar esas columnas.
Algunos de los postes en estado más crítico son aquellos con las varillas de fuera y fracturas en la base, daños que muchas veces han sido ocasionados por accidentes vehiculares, aunque muchos otros simplemente están en pésimas condiciones por sus años de antigüedad y falta de mantenimiento.
Los ciudadanos inconformes también solicitaron a las autoridades municipales intervenir para resolver esta situación, pues además de dañar la imagen urbana, representan un peligro inminente por estar instalados en las banquetas, frente a comercios y escuelas.
Sé el primero en comentar