CHETUMAL, Q. ROO.- Casi medio centenar de periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en Chetuma, (Cdheqroo) para solicitar que se acaben las agresiones en contra de quienes ejercen la profesión. El ombudsman quintanarroense Harley Sosa Guillén advirtió que se han registrado 14 quejas por agresiones en contra de periodistas en el estado en 2016 y 2017.
Periodistas representantes de diferentes medios locales y estatales en Quintana Roo se sumaron a las manifestaciones nacionales por la muerte de un compañero en el norte de la República, y por ello exigieron un alto a las agresiones y violencia en su contra.
Con pancartas y diversos artículos periodísticos manifestaron su preocupación por los riesgos que se tienen para realizar esta labor informativa.
Al respecto el ombudsman quintanarroense Harley Sosa Guillén comentó que 2016 y en lo que va del 2017 se han generado más de 14 quejas por agresiones en contra de periodistas.
Explicó que se han emitido dos recomendaciones a favor de periodistas que han sido coartados de sus libertades y consideró que se tiene que seguir trabajando para generar un ambiente que permita las garantías para el desarrollo sus labores periodísticas.
Sé el primero en comentar