La astronauta italiana Samantha Cristoforetti creó una cuenta de “TikTok” para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el 23 de abril a bordo de una cápsula de SpaceX.
“¡Síganme para llegar adonde ningún ‘tiktoker’ ha llegado hasta ahora!”, anima a los más jóvenes en su vídeo de presentación de su cuenta, en la que la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya cuenta con más de 19 mil seguidores.
Cristoforetti volverá a la estación orbitante el 23 de abril a bordo de la cápsula “Crew-4” de Dragon X, la compañía fundada por Elon Musk.
Cristoforetti, la primera italiana en viajar al laboratorio espacial, ha escrito libros de divulgación para niños y en su primera misión desveló algunos secretos y hasta se atrevió a cocinar pasta o preparar el “primer café expreso” extraterrestre.
En su regreso a la EEI, la piloto milanesa realizará numerosos experimentos, como el estudio del efecto en las células ováricas de la microgravedad u otro sobre el potencial antioxidante de algunas nanopartículas para prevenir la degeneración neuronal.
Sé el primero en comentar