CHETUMAL, Q. ROO.- Al dar a conocer que este año habrá una inversión en infraestructura educativa de 689 millones 571 mil 489 pesos, el Gobernador de Quintana Roo informó que a esta cantidad se le sumarán otros 377 millones de pesos que no habían sido utilizados y que se han estado recuperando desde el 2016.
“Serán más de mil 60 millones de pesos en inversión en infraestructura educativa”, dijo.
El Gobernador Carlos Joaquín precisó que esta inversión es fundamental para la educación básica, media superior y superior, de los 11 municipios, tanto de las zonas urbanas como de las rurales que tanto lo necesitan, con impacto directo en más de 45 mil alumnos.
Añadió que la obra educativa permite, también, generar empleos a través de la industria de la construcción que requiere avanzar en desarrollo económico.
Con estos recursos se ampliarán los campus de universidades; se mejorarán aulas, los servicios sanitarios, las instalaciones eléctricas y de agua potable, se construirán bardas para brindar mayor seguridad a los estudiantes, domos, canchas, anexos laboratorios, talleres, etc., en planteles de educación básica, telesecundarias y nivel medio superior.
En una ceremonia que se realizó en la plaza cívica de la escuela primaria “José María Roberto Meneses”, el Gobernador Carlos Joaquín entregó las llaves de manera simbólica a la directora del plantel Palmira Salazar Aguilar y a los alumnos del primer año Mariana Brito y Cesar Osvaldo Pérez.
Sé el primero en comentar