CHETUMAL, Q. ROO.- A menos de dos semanas de que sus comentarios discriminatorios contra niños con capacidades diferentes generaran polémica, ahora la titular de la Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, vuelve a estar en el “ojo del huracán”, pues ahora asegura que los padres y maestro del diputado infantil Ángel Jacinto Noh Tun tendrán que explicar los motivos de impulsar al menor a presentar un discurso con tintes políticos.
“En un tema pendiente. Ya tiene indicaciones el subsecretario de Educación Básica para platicar con el maestro y los papás. Estoy esperando que me digan cuándo, pero ya está en la agenda; tenemos que platicar para conocer en qué se basan, cómo definieron los temas que llevaron a la tribuna del Congreso y hasta dónde lo quieren llevar, porque a veces son temas muy personales”, subrayó la funcionaria.
El pequeño Ángel Jacinto Noh Tun, de la comunidad de X-Cabil, causó sensación a nivel nacional por su participación en el pasado Parlamento Infantil, en donde arremetió contra el exgobernador Roberto Borge Angulo y los diputados de la XV Legislatura, a quienes acusó de “tener miedo” de actuar para que se aplique justicia, o bien, que “les llegaron al precio”.
Asimismo, Alamilla Betancourt puntualizó que se regulará a los participantes y temas de las próximas ediciones de este evento, para que estos últimos sean de índole social y sobre los derechos de los niños, sin ahondar en temas como el expuesto por el joven participante. (Fuente: Jorge Castro Noticias).
Sé el primero en comentar