López Obrador dijo durante su conferencia matutina que en el caso de que Calica se vaya a tribunales, “pues vamos a tribunales y vamos a hacer la denuncia formal”, ya que denuncia saqueo en la zona y afectación ecológica.
Sin embargo, AMLO añadió: “Otra opción que es importante para ellos y para todos es buscar un acuerdo para que esa área impactada más otras dos mil hectáreas que tienen ahí se puedan convertir en un parque turístico”.
Destacó que tienen en la costa la concesión de un puerto que puede ser utilizado como puerto de cruceros.
“Estamos hablando de unas de las zonas más bellas del mundo, en cuanto a playas del Caribe, eso es lo segundo”, aseveró.
“Y lo tercero es que les compramos el terreno completo, hacemos un avalúo, cuánto cuesta y tenemos recursos para convertir eso en un parque natural”.
López Obrador refirió que al considerar a Calica, “ya me da mala espina, porque ya hay cada vez más ambientalistas que no existían, que no hacían presencia, están llegando, y como el gobierno de Estados Unidos está financiando grupos que actúan en México, contrarios a nosotros, como el grupo de Claudio X. González y otros personajes opositores a nosotros, y también a asociaciones ambientalistas”.
La empresa Vulcan Materials Company obtuvo permiso para extraer materiales de construcción en Cozumel, Quintana Roo, y el presidente de México acusa destrucción en el lugar ante las críticas que recibe por la construcción del Tren Maya en la región.
Sé el primero en comentar