Por medio de documentos expuestos en redes sociales se dio a conocer que José Julio Ascnesio Reynoso será la persona encargada de rentar al gobierno de Quintana Roo el edifico para las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Solidaridad.
En dicho documento, se puede observar que el contrato de arrendamiento vence el 31 de diciembre de 2022 y en su momento fue firmado por el entonces Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos; Manuel Jesús Canto Presuel, delegado del RPPC de Solidaridad y Julio Asencio Reynoso como arrendatario.
Usuarios aseguraron que “Asencio Reynoso ha sabido manejar sus influencias para poder apropiarse de manera fraudulenta de patrimonios ajenos y al mismo tiempo gozar del erario público”.
Las denuncias por despojos
Hay que recordar que, en 2019, Ian Faitsch denunció una falsificación de firmas cuya responsabilidad recaería en dos personajes cercanos a Francisco Alor Quezada, ex presidente municipal de Cancún: Julio Asencio Reynoso y Alejandro Ledezma.
Se trató de un terreno de 2 mil 500 metros que da a la costa y que se ubica entre Puerto Morelos y esta ciudad, el presunto propietario dio a conocer que en 2010 inició este fraude que fue consumado en sin tomar en cuenta la opinión de dos peritos en la materia.
Asencio Reynoso fue presidente de la Casa Ejidal de Puerto Morelos y fue destituido por miles de ejidatario supuestamente por malos manejos.
Otros actos de corrupción
Em 2017, mejidatarios que asistieron a la Asamblea General votaron a favor para destituir a José Julio Asencio Reynoso que en aquél entonces Presidente del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos y eligieron en sustitución a la profesora Lía Beatriz Ortiz Mejía.
Días atrás venían denunciando al depuesto dirigente, por presuntos malos manejos administrativos y opacidad en el rendimiento de cuentas al núcleo agrario.
El chetumaleño José Julio Asencio Reynoso fue subsecretario de Hacienda estatal, ex director administrativo del Centro de Convenciones de Cancún –el Cancún Center propiedad de Isaac Hamui, terrateniente y el gran magnate que comercializa el negocio inmobiliario en Puerto Morelos—y amigo y colaborador cercano de Francisco Alor Quesada, presidente municipal de Benito Juárez (2005-2008) con quien se presume cerró jugosos tratos a través de su compañía Grupo Atmosphera, descrita en anales del fisco con el giro “Construcción y administración de bienes-inmuebles; reparación y servicios de instalación”.
José Julio Asencio (con una residencia en el residencial Villa Magna de Cancún, es decir no vive en Puerto Morelos), es amigo personal del corrupto ex presidente municipal priista de Benito Juárez Francisco Alor Quesada, quien llamó la atención de las autoridades hacendarias desde finales de 2007, en el tramo final de su gestión como alcalde del municipio del cual era delegación Puerto Morelos. Llamó la atención derivado de una serie de transacciones financieras en sus ingresos que alentaron a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda federal a elaborar un informe sobre lo concerniente.
El trayecto de Julio Asencio
José Julio Ascencio Reynoso fue director del Instituto para la Vivienda de Quintana Roo, durante el mandato de Mario Villanueva Madrid a finales de 1995. En la hemerografía quintanarroense, periodistas y medios de comunicación aseguran que Asencio Reynoso fue prestanombres del exgobernador y que posee “tierras en la codiciada Quinta Avenida y decenas de predios en la Colonia Colosio de Playa del Carmen; en la zona continental de Isla Mujeres; en Cancún y por supuesto en el ejido de Puerto Morelos”.
Sé el primero en comentar