Una tormenta invernal tardía azotó el sábado al noreste de Estados Unidos, con fuertes vientos y hasta 30 centímetros (un pie) de nieve, desplomando las temperaturas y complicando la movilidad de la población después de causar condiciones similares en estados del sur del país.
A pesar de que, oficialmente, ya es primavera, el Noreste de Estados Unidos ha sufrido un fenómeno meteorológico impropio para esta estación y poco frecuente. Conocido allí como “Nor´easter, lo cierto es que esta tormenta invernal ha descargado gran cantidad de nieve y de lluvia, ha provocado inundaciones en la costa y un mar embravecido.
Según el pronóstico meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, gran parte el Este de Estados Unidos permanecerá afectado por esta masa de aire anormalmente fría para estas fechas, que persistirá hasta mitad de semana. Como era de esperar, se han batido récords históricos de temperaturas mínimas para estas fechas en distintas zonas.
Además del frío, la nevada ha sido copiosa y se prevé que siga así zonas del interior del Noreste, junto con rachas de viento fuertes.
Para cuando empiece a amainar, las previsiones indican que podrían haberse acumulado entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de nieve, desde el norte de Pennsylvania hasta el norte de Adirondacks.
Sé el primero en comentar