En Playa del Carmen se han recolectado cerca de 4 mil toneladas de sargazo en este mes de abril que casi llega a su fin, en un trabajo conjunto de los ciudadanos, asociaciones civiles y gobierno.
El esfuerzo por mantener las playas libres de sargazo con las jornadas de limpieza en las playas que se llevan a cabo todos los días; en especial los fines de semana.
Pese al sargazo, el turismo no se vio afectado, dada la ocupación hotelera del 90 por ciento en esta Semana Santa; números así no se habían visto desde el 2019, antes de la pandemia.
Sin embargo, estos problemas requieren una participación en conjunta con el Caribe; y las condiciones climatológicas han impedido la instalación completa de barreras anti sargazo.
Pese a que fue poco el recale este fin de semana, siguieron las jornadas de recolección en la playa de Punta Esmeralda, playas de muelle. Con la participación de la secretaría general, parque vehicular perteneciente a servicios públicos y de la dirección de patrimonio municipal; así como infractores que realizaron trabajo comunitario mediante la recolecta de la macroalga en la playa 88.
TE PUEDE INTERESAR: Con resultados de Semana Santa pronostican éxito para Vacaciones de Verano
Sé el primero en comentar