CANCÚN, Q. ROO.- Con balacera y persecución recibió el crimen organizado al nuevo jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, el mismo día de su pomposa presentación en el Palacio Municipal, ante más de 50 medios de comunicación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un hombre de 41 años, originario de Yucatán, sufrió un atentado a balazos en la noche del miércoles, cuando manejaba su camioneta por la manzana 02, SM 11, por lo que la dependencia abrió la carpeta de investigación 1192017, por los delitos de lesiones y daños.
El agredido se dirigía a hospedarse al hotel Ibis, cuando fue interceptado por dos vehículos, desde donde le dispararon en varias ocasiones con fusiles automáticos. El tipo aventó su camioneta baleada contra uno de los automóviles que le cerraba el paso, y como pudo, llegó malherido hasta las instalaciones de la Policía Preventiva para pedir auxilio.
En la avenida Acanceh, lugar del violento ataque, los peritos de la Fiscalía encontraron nada menos que 40 casquillos percutidos de arma de alto poder, 25 correspondientes al calibre 5.7 y 15 más del calibre 7.62, para AK-47.
A bordo de una ambulancia, la víctima fue sacada de Seguridad Pública con cuatro heridas de bala y enviada de emergencia a la clínica privada Hospiten, donde narró a la Policía Ministerial que, para escapar de los sicarios que lo perseguían, abandonó su camioneta en la avenida Xcaret (cerca de la Fiscalía del Estado) y corrió hacia las instalaciones policiales.
Presentó tres perforaciones de proyectil en el hemitórax posterior superior derecho, y una herida abierta del mismo lado, por lo que hasta este momento su estado de salud es delicado.
Sé el primero en comentar