Una red de cámaras situadas en el sur de Ontario, Canadá, ha observado una brillante bola de fuego en Ontario, Canadá, el 18 de abril de 2022, a las 05:37 horas (UTC). El análisis de los datos del vídeo sugiere que es posible que hayan caído fragmentos de meteorito en el suelo cerca de la costa este de Lake Simcoe, justo al norte de la ciudad de Argyle.
Según un experto en el estudio de meteoros, Denis Vida, más de una docena de cámaras de la Red SOMN, han capturado el evento, así como un elevado número de cámaras de científicos de la Red Meteor Global (GMN).
En esta ocasión, la bola de fuego fue especialmente significativa porque se desplazaba lentamente, en una órbita asteroidal y terminó muy baja en la atmósfera, lo que sugiere que es muy probable que haya sobrevivido material.
Otro factor que favorece el hecho de que pueda haber restos de meteorito en tierra es que todavía producía luz a unos 29 kilómetros (18 millas) de altitud.
Por estas razones, los científicos creen que podrían haber caído algunos fragmentos en tierra.
Los resultados preliminares indican que la bola de fuego se hizo visible a una altitud de 90 kilómetros (56 millas) y que se desplazó en dirección norte. Se calcula que podría tener una masa de unos 10 kg (22 libras).
Sé el primero en comentar