En Quintana Roo hay posibilidades de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A su vez, el sistema frontal Núm. 45 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.
Sobre la Península de Yucatán se pronostica ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, soplará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.
Mientras se espera un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; y la entrada de humedad de ambos océanos. Lo que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país junto a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada; además de la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a mujer en Rancho Viejo y dejan manta con amenazas
Sé el primero en comentar