El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los avances en la organización del proceso electoral local ordinario 2022 y ahora entrará a la fase de elaborar simulacros para detectar los puntos a reforzar en la jornada del 5 de junio.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el Consejo Distrital aprobó la instalación de 530 casillas que estarán bajo la responsabilidad de tres mil 710 ciudadanos ya capacitados.
De los centros receptores del voto, 103 quedarán en Felipe Carrillo Puerto; 51 en José María Morelos; 317 en Othón P. Blanco y otros 59 en el municipio de Bacalar.
El listado nominal, con corte al 11 de abril, consta de 293 mil 861 ciudadanos en condiciones de elegir al titular de la Gubernatura del Estado e integrantes de la XVII Legislatura Local.
Ya son siete observadores electorales autorizados y existen solicitudes en proceso, para sumarse a la vigilancia de los comicios del domingo 5 de junio venidero.
Asimismo, fue aprobada la operación de ocho centros de recepción y traslado fijos (CRyTs), los cuales quedarán distribuidos de manera estratégica en el estado.
Dos estarán en José María Morelos, uno Chunhuhub, otro en Tihosuco; al igual que en Altos de Sevilla, Pedro Joaquín Coldwell, Nicolás Bravo y Majahual.
En ellos se concentrarán 162 paquetes de elección de gobernador y un número similar para diputados de Mayoría Relativa. Después, bajo custodia de autoridades de seguridad serán trasladadas a los consejos distritales.
Ahora viene la etapa de simulacros de elección, cursos de retroalimentación y ejercicios ciudadanos, dio a conocer el consejero presidente José Francisco Croce Flota.
Las actividades referidas serán realizadas en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), parte vital en los comicios de esa jornada.
Sé el primero en comentar