A casi un mes de haber iniciado la campaña para la elección de gobernador en Quintana Roo, la candidata de Morena y sus aliados mantiene una amplia ventaja frente a los demás contendientes, según la más reciente encuesta de Buendía & Márquez/EL UNIVERSAL en la entidad.
Mara Lezama (Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México Quintana Roo) cuenta con 47% de la intención de voto, seguida por Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), con 16%. José Luis Pech (Movimiento Ciudadano) se ubica en tercer lugar, con 14% de las preferencias. Detrás se encuentran Leslie Hendricks (PRI) y Nivardo Mena (MAS), con 5% y 4%, respectivamente. El 14% de los entrevistados no expresó por quién votaría si hoy fuera la elección para gobernador.
Como normalmente ocurre conforme las campañas se desarrollan, el conocimiento de todos los candidatos aumentó con respecto a la medición de marzo pasado. Actualmente, casi nueve de cada 10 electores (88%) reconocen a Mara Lezama. Destaca el caso de José Luis Pech, con 57% de reconocimiento, cifra que representa un aumento de 25 puntos porcentuales con respecto a la última medición. El incremento de los demás candidatos es más modesto. Laura Fernández cuenta con 44% de reconocimiento; Leslie Hendricks, con 32%, y Nivardo Mena, 26%.
Todos los candidatos mantienen un balance de opinión favorable (opiniones positivas menos opiniones negativas). En el caso de Mara Lezama, 43% de los entrevistados tiene una buena opinión de ella y 24% sostiene lo contrario. José Luis Pech cuenta con 25% de opiniones positivas y 11% negativas. A su vez, Laura Fernández tiene 15% de referencias favorables y 10% desfavorables.
Casi cinco de cada 10 encuestados (49%) manifestó su respaldo a la gestión del gobernador Carlos Joaquín González. La aprobación al trabajo del Presidente se mantiene en niveles considerablemente altos (87%).
Sé el primero en comentar