Agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) lograron rescatar a cuatro menores de edad, que eran víctimas de violencia familiar a manos de su madrastra en Cancún.
Elementos de la policía señalaron que las victimas presentaban diversos golpes en el cuerpo, de igual forma señalaron que a los infantes como castigo les colocaban un chile en la boca.
El hecho ocurrió en la manzana 50 de la supermanzana 107, luego de una denuncia de vecinos en la cual reportaron que cuatro menores de edad sufrían maltrato y eran golpeados por su madrastra, por lo que pidieron ayuda de las autoridades.
Por esa razón, al lugar de los hechos llegaron agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para indagar la situación, mismos que resguardaron a los cuatro infantes al confirmar que los pequeños tenían marcas de maltrato en diversas partes del cuerpo.
Lo anterior también fue constatado por personal del Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Asimismo, al sitio llegaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, autoridades resguardaron a los menores de 11, 9, 8 y 4 años de edad, para su protección y auxilio por parte de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del sistema DIF.
Finalmente, vecinos del lugar, señalaron que uno de los castigos en contra de los infantes era ponerles chile en la boca, además constantemente escuchaban gritos y el llanto de los menores, señalando como agresora a su madrastra identificada como María F. E. R. de 30 años, originaria de Guatemala.
Sé el primero en comentar