En el mes de mayo, conmemoramos eventos históricos como la Batalla de Puebla, el día del Trabajo, de la Maestra y el Maestro y, por supuesto, el 10 de mayo, Día de las Madres.
Los avistamientos astronómicos no se quedarán atrás. Seremos testigos de una de las lluvias de estrellas de mayor magnitud y de una serie de fenómenos celestiales que no te puedes perder.
Eventos astronómicos de mayo
2 de mayo, conjunción de la Luna y Mercurio. Una conjunción planetaria o “sizigia”, como también se le conoce a este fenómeno, tiene lugar cuando dos objetos celestres, ya sea un planeta, Luna o Sol, se aproxima a otro planeta en el cielo.
5-6 de mayo, lluvias de estrellas de las Eta Acuáridas. Las condiciones para verla serán muy buenas, ya que la fase lunar, con un pequeño fragmento de la superficie iluminada, permitirá apreciar este fenómeno sin nada que lo opaque.
16 mayo, eclipse total de Luna y Luna Llena (Superluna). Un eclipse lunar se produce cuando la Luna llena atraviesa a la sombra producida por la Tierra. Este fenómeno sólo ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alienan, esta es también una conjunción planetaria. El evento tendrá lugar de las 21:28 horas a las 00:55 horas.
22 de mayo, conjunción de la Luna y Saturno
24 de mayo, conjunción de la Luna y Marte
25 de mayo, conjunción de la Luna y Júpiter
30 de mayo, Luna Nueva. La Luna nueva es la primera de cuatro fases lunares. Durante un “novilunio”, como también es llamada, la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, lo que produce que este no pueda brillar, ya que carece de luz propia.
Te puede interesar: Terrible deslizamiento de tierra en Indonesia deja 12 mujeres muertas
Sé el primero en comentar