Dictan sentencia condenatoria a los presuntos integrantes de una célula delictiva detenidos en agosto del año pasado en Cancún, bajo los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y varias dosis de droga.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de control sentenciara a 14 y 12 años de prisión contra dos hombres y una mujer detenidos con armas, entre ellas un fusil Ak-47, “Cuerno de Chivo”, y droga.
La dependencia informó que el Ministerio Público de la FGR desahogó las pruebas necesarias ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y obtuvo una sentencia condenatoria contra tres presuntos integrantes de una célula delictiva.
Las autoridades federales consiguieron que a Ángel “C” le dictaran una pena de 14 años y dos meses de prisión, y pagar una multa de 13 mil 084 pesos por la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana (con agravantes).
En tanto a Abner “R” y Flor de Tila “T”, les dictaron una pena de 12 años de prisión y una multa de 13 mil 084 pesos, por los mismos delitos, pero sin agravantes.
Detención de los sujetos en la Región 227
Durante agosto del 2021 cuando la Policía Quintana Roo realizaba recorridos de vigilancia se percataron que sobre la calle Paseo Ciruelo de la Región 227 un sujeto que abría la cajuela de una camioneta color rojo, fue divisado portando a la altura de la cintura lo que parecía un arma de fuego.
De inmediato, el sospechoso y sus cómplices al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron detenidos y al realizar una revisión a la unidad localizaron armas de fuego y droga.
A los sentenciados se les aseguró un arma de fuego larga tipo AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un arma de fuego corta calibre .9mm con cargador abastecido con 17 cartuchos útiles; un arma larga tipo escopeta calibre 9 por 19 mm; 21 cartuchos útiles, calibre 7.62; 159 cartuchos útiles de diversos calibres, un silenciador y 538 gramos, siete miligramos de marihuana.
Por estos hechos, el Juez de Control vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado determinó a los tres detenidos penalmente responsables de los delitos antes mencionados, por lo que purgan su sentencia en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún.
Sé el primero en comentar