El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a Ucrania y Rusia a dialogar, ya que afirmó que “nunca es tarde” para hacerlo, luego de más de 2 meses de la invasión.
Tras ser cuestionado si habló del tema de la invasión con su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, el mandatario indicó que no y que la política de no intervención de México permanece.
“Deben buscarse los medios para dialogar y llegar a un acuerdo. Si no se hizo antes, nunca es tarde y esa es la mejor salida”, sugirió.
López Obrador dijo que la guerra “sí afecta a todo el mundo”, por lo que rechazó la guerra, sobre todo porque “padecen, sufren inocentes”.
“Sigue la misma política, no queremos meternos nosotros a sancionar ningún país, quereos tener una postura de neutralidad para que esta forma se busque el diálogo”, reiteró.
El Jefe del Ejecutivo aclaró que la reunión fue para hablar sobre el desarrollo en Centroamérica y asuntos migratorio.
Sé el primero en comentar