CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este miércoles se dio a conocer que Héctor Suárez Gomís fue llamado por la Fiscalía de la Ciudad de México para declarar en relación a la denuncia que presentó por agresiones el periodista Vicente Serrano.
Vicente Serrano sufrió una agresión física y verbal por parte de Héctor Suárez en un restaurante de Plaza Artz, en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.
A la agresión física, se sumó una serie de descalificaciones y amenazas en contra del comunicador; esto último, quedó evidenciado en video.
En este material, Héctor Suárez Gomís acepta haber roto los lentes a Vicente Serrano y lo llama “periodista domesticado”.
Además en redes sociales, Héctor Suárez Gomís ratifica la agresión al señalar: “Si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto”(sic).
CNDH CONDENA AGRESIÓN
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión al periodista Vicente Serrano propiciada por el actor Héctor Suárez Gomís.
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), fortalecer sus medidas.
“Condenamos la agresión física en agravio del periodista @_VicenteSerrano, atribuida al actor Héctor Suárez Gomiz, motivada por el disentimiento de opiniones; de manera inmediata, solicitamos al #Mecanismo de @SEGOB_mx el fortalecimiento de su esquema de protección”, escribió la CNDH en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio de Alito Moreno ordenando gastos millonarios para campañas
Sé el primero en comentar