Al menos 5 personas han muerto, 5 están desaparecidas y miles han sido desplazadas después de que las fuertes lluvias azotaran partes de Mbeya y Songwe, Tanzania, durante los últimos días.
Miles de personas han sido desplazadas, mientras que al menos 700 casas han resultado dañadas o destruidas por las inundaciones.
Otros edificios, incluidos centros educativos, carreteras, puentes y cultivos agrícolas sufrieron daños.
Una de las áreas más afectadas incluye el distrito de Kyela, región de Mbeya, donde murieron 5 personas, 5 desaparecieron y más de 3 000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares. El desbordamiento del río Songwe dañó las rutas de transporte, cortando las comunicaciones en varias áreas.
Según la Cruz Roja de Tanzania, más de 400 viviendas han resultado dañadas y 318 completamente destruidas. Además, se han dañado al menos 10 000 ha (24 700 acres) de cultivos, así como pozos de agua potable, varias carreteras y al menos 4 puentes.
Se han emitido advertencias de fuertes vientos y olas altas para las zonas costeras de Tanzania. El 4 y 5 de mayo se pronostican lluvias de ligeras a moderadas en el norte de Tanzania.
Sé el primero en comentar