CANCÚN, Q. ROO.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech se lanzó de nuevo en contra de la clase trabajadora al señalar que “la gente humilde de Puerto Morelos vende su vota debido a que es humilde”, así como que “no tiene visión”
José Luis Pech apareció en una entrevista en la que señaló que visitó Puerto Morelos para hacer propuestas, pero enfatizó que él está enfocado a las ciudades grandes que tienen una gran población y que “no se venden tradicionalmente”, poniendo de ejemplo a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Mencionó que la gente humilde de Puerto Morelos vende su voto debido a que es humilde.
“Aquí la gente la compra, la gente es muy humilde y la gente humilde pues no tiene visión de largo plazo”, dijo.
“Una persona que no tiene medicamentos, una persona que no tiene ahorita el apoyo de los programas que en todo caso el gobierno debería estar implementando para el campo, es gente que al final la van a comprar”, expresó.
Aunque el candidato afirmó que participó en gobiernos priistas, señaló que no fue militante.
Descartó que él haya coaccionado el voto cuando fue funcionario público.
Se mostró evasivo y molesto cuando se le cuestionó si en algún momento fue testigo de la compra de votos de cuadros del PRI.
NO ES LA PRMERA VEZ
Antes, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructora pidió que se capacite al Dr. Pech candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo en materia de derechos humanos.
Pues afirma que los comentarios y actos discriminatorios afectan a la confianza de los ciudadanos.
“Los compañeros trabajadores de la industria de la construcción, exigimos que los candidatos a cargos de elección popular se capaciten en materia de derechos fundamentales, pues las expresiones y actos discriminatorios”.
“… dañan la confianza que los ciudadanos deben tener en actores políticos que se supone aspiran servirnos que deben garantizar cumplir y hacer cumplir la constitución política y las leyes que de ella emanen”.
“Por tal motivo es incomodo ver como un candidato a Gobernador Naranja, exprese “que su madre le pidió estudiar sino quería terminar como albañil”.
Desde el Comité Ejecutivo condenamos dichas expresiones que demuestran el nivel en el que dicho candidato tiene a los obreros de la poderosa industria de la construcción, a quienes debemos el grandioso desarrollo de Quintana Roo y de México. No a la discriminación.
Fue el comunicado expuso por el SITEC a través de sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: En Solidaridad la apuesta es por la transformación, asegura Mara Lezama
Sé el primero en comentar