El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la Mañanera la histórica pistola que el entonces presidente de México, Francisco I. Madero mandó a hacer para entregársela a Francisco Villa tras la Revolución Mexicana.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que durante la visita que hizo a Cuba, el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, le entregó la simbólica arma la cual fue donada por el hijo del historiador cubano Eusebio Leal.h
“Estando aquí en México, (Francisco) Villa va a la tumba de Madero y le llora. Un hombre tan fuerte como él le tenía afecto. Por eso esa pistola es una joya“, expresó el mandatario.
López Obrador indicó que el presidente cubano Diaz-Canel le dio la pistola “para entregar a los mexicanos”, la cual el mandatario mexicano la calificó como “una joya por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa”, expresó.
“Eusebio Leal, el historiador que acaba de fallecer tenía esta pistola y uno de sus hijos al saber que visitabamos Cuba habló con el presidente Diaz-Canel, que querían ellos donar, regresar a México esta pistola. Está llena de significados”, aseguró AMLO.
Sé el primero en comentar