Con la campaña denominada “Internet Sano y Seguro” la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo busca la protección de los menores de edad del acoso.
Sólo en 2021 la unidad atendió 141 casos relacionados con diversas conductas a través del ciberespacio en contra de menores de edad. Así lo informó Nabil Magaña Vázquez, encargado de la Unidad de Policía Cibernética de la SSP en Quintana Roo.
Entre las conductas de las que se busca proteger a los menores es el “grooming”; se da cuando un adulto acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital.
La campaña se mantiene en coordinación con el DIF estatal; “ enfocada para niñas, niños y adolescentes y para tocar el tema de pornografía infantil y algunos temas de violencia digital.
De ser víctimas de estas conductas exhortan a acercarse a esta Unidad. Y recomienda a los padres de familia tener más contacto con los menores; pues muchos de estos casos el menor no consulta a un adulto.
También comentó que la Guardia Nacional implementó una campaña nacional a la cual la Policía Cibernética se ha sumado; formando parte de un Comité de Ciberseguridad a nivel país.
Finalmente, comentó que a raíz de la pandemia por Covid-19, se presentó un aumento de este tipo de incidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Empresarios reconocen disminución de robos a tiendas gracias a operativo Orión
Sé el primero en comentar