NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Ante los severos daños ocasionados por un tornado en el Puente Internacional 3 “Las Américas” de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E desde la noche del domingo 22 de mayo.
De forma inmediata una vez pasado el fenómeno meteorológico el personal castrense apoyó a la población civil, por instrucciones de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar, quien mantiene coordinación con las autoridades estatales y municipales de protección civil, para actuar de manera oportuna.
Resulta importante resaltar que el plan DN-III-E es un instrumento operativo militar para el auxilio a la población civil afectada por algún tipo de desastre.
Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.
Se prevé que este lunes se lleve a cabo un recorrido por parte de autoridades de los diferentes niveles de gobierno para evaluar los daños ocasionados y tratar de establecer un periodo específico para la apertura del cruce fronterizo. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar