Trabajadores que se encontraban limpiando el panteón ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se sorprendieron al encontrar entre las tumbas un cráneo pintado de rojo profanado de una de las tumbas del campo santo.
De acuerdo a la información los trabajadores estaban realizando la limpieza del campo santo ante la llegada de los festejos del día de las Madres, debido a que muchas personas acostumbran a visitar el recinto para llevar un detalle en este día.
El hecho se registró alrededor de las 13:30 de la tarde en el cementerio antiguo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez en la calle 62 entre 51 y 53.
La osamenta humana pintada de color rojo fue hallada entre unas tumbas, mientras que el ataúd estaba sobre el suelo con la tapa abierta.
Cabe destacar que la cubierta de madera presentaba señales que habría sido forzada.
De acuerdo con datos unos trabajadores del área de servicios públicos municipales, se encontraban realizando labores de limpieza cuando se toparon con el resto humano.
Inmediatamente el hallazgo fue reportado a las autoridades, pues nunca mencionaron que nunca habían visto un hecho similar en la zona.
Los mismos trabajadores la catalogaron como una acción irrespetuosa y de mal gusto.
De igual forma señalaron que una de las tumbas cercanas de la osamenta presentaba una fractura en la parte de en medio, el cual se cree que de ahí donde la extrajeron.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al lugar y acordonaron el área para levantar los primeros datos posteriormente esperar el arribo de peritos de la vicefiscalía de la zona centro, para realizar las pesquisas correspondientes y determinar si se trató de un juego, algún tipo de ritual.
Sé el primero en comentar